Una piedra misteriosa, un secreto de siglos “mundialmente” perseguido.
Se trata de “la Piedra del Letrero de los Templarios”, a la que se le atribuyen poderes sobrenaturales, y que fue buscada por el propio Hitler.
En el municipio de Montizón (Jaén) podría hallarse uno de los elementos más buscados y perseguidos por generaciones y generaciones de la humanidad.
Según semeja, la Piedra del Letrero se trata de un duplicado de la conocida Arca de la Coalición o la tambien famosa Mesa de Salomón, que un conjunto de historiadores ubica bajo este cortijo ubicado en la pedanía de Venta de los Beatos, municipio de Montizón.
El cortijo de Canuto, construido por la familia Mercado entre los años mil novecientos cuarenta y ocho y 1950, podría estar construido sobre ancha y famosa “Piedra del Letrero” o “Lápida Templaria”.
Son muchos los más viejos del lugar en Venta de los Beatos, los que todavía la recuerdan.Confirman que en ella existían escritas de 8 a doce letras de tamaño grande anotadas en la piedra y con un trazo de un grosor como de 2 dedos.
MANUEL MORENO HERVÁS, DE ochenta AÑOS, AFIRMÓ“…
PASABA DE VILLANUEVA, DE VENDER GARBANZOS TOSTADOS CON MI PADRE, Y MI PADRE ME DECÍA QUE ERA LA PIEDRA DEL LETRERO, QUE TIENE LETRAS Y NADIE SABE LO QUE DICEN, Y QUE HAN VENIDO CIENTÍFICOS A VERLAS Y NO HAN LLEGADO A SABER LO QUE DICEN. YO ME BAJÉ UN DÍA DEL BORRICO A VER LAS LETRAS Y VEÍA SIETE, OCHO O DIEZ LETRAS…”.
OTROS AÑADEN QUE TAMBIÉN HABÍA RAYAS RECTAS Y CURVAS GRANDES EN LA PIEDRA.
El novelista Arjonero Juan Eslava Gallardo encontró, hace prácticamente dos décadas, en Granada, una extraña piedra, de esta forma lo explican en el Ayuntamiento, donde se exhibe esta pieza, que este ilustre vecino donó a su pueblo.
Su historia legendaria la vincula a Montizón , y establece la idea que este tesoro arjonero es parte de la Mesa del Rey Salomón, lo que se dice que podría representar la Piedra del Letrero.
Los relatos sobre la Mesa del Rey Salomón que la colocan en España charlan que los templarios, tras hacerse con ella en Jerusalén, la pierden.Ahí es donde entra en escena Arjona y otras hipotéticas ubicaciones, como Toledo.
Diversas fuentes ubican el tesoro templario en este punto de Sierra Morena.
El historiador Constancio Zamora Moreno, en su libro ‘La Piedra del Letrero, los Templarios’, argumenta que la discutida Mesa de Salomón, depositaria del nombre de Cristo, fue cincelada por los templarios en el año 1.310 en esta localidad de El Condado.
Cuenta asimismo que el 1. de julio de mil novecientos cuarenta y tres, el mismísimo Adolf Hitler trató de hacerse con esa misteriosa piedra y para ello envió una delegación encabezada por el jefe de las SS, Von Kessler, el judío Zumel y el intérprete Kuhlenthal.T
ras una pormenorizada narración de los hechos, el creador expone que la piedra fue hallada, pero en ella se había enmascarado su simbología original con la talla de signos, grafitos, letras y cruces para evitar que cayera en manos de la masonería.
Su mensaje era tan indescifrable que el dictador alemán despidió enfurecido a la expedición, pues había fracasado en su empeño de activar a favor suyo el poder del Arca de la Alianza.Novelas, leyendas o bien invenciones, cuentan que la “Piedra del Letrero” era una copia de la Mesa del Rey Salomón, una especie de portal cabalístico para comunicarse con Dios.
Sin embargo, excavaciones recientes no han conseguido dar con “la famosa piedra”, siguiendo entre otras, la descripción del lugar que hacía Teodiselo Cobo Martinez en 1915 y publicaba en la gaceta mensual de Jaén, Don Lope de Insípida.
Teudiselo Cobo Martínez, inspector municipal de Sanidad, firmó, en Chiclana de Segura, en mil novecientos quince, una narración sobre la llamada “Piedra del Letrero”.
Hace un siglo que este artículo fue incluido en la publicación “Don Lope de Insípida, crónica mensual de la provincia de Jaén”.Lo que si se halló fueron los restos de la Calzada romana del Canuto y una figura esquemática infantil, entre otros muchos.
Te aconsejamos eches un vistazo aquí para conocer un tanto más.Una historia, misterio o bien historia legendaria de la que aún hay mucho por descubrir. ¿Te animas?