Si alguna vez te has preguntado dónde descansan los británicos que no pudieron resistirse al encanto español, ¡tengo la respuesta!
El Cementerio Inglés de Linares, un rincón donde el té con leche se encuentra con el café con churros.
Con más de un siglo y medio de historia, el cementerio de los ingleses de Linares se ha convertido en un atractivo turístico.
Se trata del primer camposanto protestante en Andalucía y en el reposan los restos de los británicos que trajeron la revolución industrial hasta esta ciudad.
Un pedacito de Inglaterra en pleno corazón de Jaén
Linares, conocida por sus minas y su rica historia, alberga un pequeño rincón que parece sacado de una novela de Agatha Christie.
Pero, en lugar de encontrar a Miss Marple investigando algún misterio, es más probable que te encuentres con un jardinero cuidando las tumbas con mimo y esmero.
¿Cómo llegaron los británicos a Linares?
No, no fue por un mal giro en el GPS mientras intentaban llegar a la Costa del Sol.
Durante el siglo XIX, muchos ingenieros y técnicos británicos llegaron a Linares atraídos por la industria minera.
Y, como suele pasar, algunos se enamoraron del lugar (y quién sabe, tal vez de algún lugareño) y decidieron quedarse para siempre. Literalmente.
Curiosidades del cementerio
- El reloj al revés: Una de las tumbas tiene un reloj que marca las horas al revés. Se rumorea que es porque el difunto era un poco bromista y quería confundir a los visitantes desde el más allá.
- La tumba del amante del flamenco: Hay una tumba que siempre tiene una guitarra flamenca apoyada. Cuentan que el difunto era un británico que amaba el flamenco más que el té. ¡Olé por él!
Visitar el Cementerio Inglés de Linares es como hacer un viaje en el tiempo. Es un lugar donde se fusionan dos culturas, la británica y la española, en perfecta armonía.
Es un recordatorio de que, al final del día, todos somos ciudadanos del mundo.
Y si puedes descansar eternamente en un lugar tan hermoso como Linares, ¿por qué no hacerlo con estilo británico?
¿Has visitado el Cementerio Inglés de Linares? ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre este lugar?
¡Déjanos tus comentarios y únete a la conversación!